managemente3

Curso de MANAGEMENT GASTRONÓMICO


  • Duración: 4 meses
  • Día y horario de cursado: Miércoles de 18 a 21hs
  • Inicio: Miércoles 8 de agosto
  • Modalidad: clases teóricas 1 vez por semana
  • Certificado: Management de Empresas Gastronómicas
  • Dictado por: Lic. Marcelo Cutropia. Director de MAC Consultora. Docente en Azafrán Escuela de Gastronomía de las materias Administración y Gestión, Costos, Marketing, Organización de Eventos, Cocina Industrial, Dirección de Tesis.

Objetivo del curso

  • Formar gerenciadores y administradores gastronómicos, que respondan a las exigencias actuales del mercado, con capacidad para diseñar, implementar y supervisar restaurantes, bares, servicios de catering o cualquier otra empresa del sector gastronómico. Los programas están confeccionados para que cualquier interesado pueda acceder a la formación sin tener que contar con capacitaciones previas.

Temario

  • Primera Etapa: Administración y Marketing Gastronómico
    • Definición de PYMES y su incidencia en la gastronomía
    • Plan de negocios:
      • Como armar y liderar un proyecto.
      • Estudio de mercado
      • Estudio de competencia
      • Fijación de marcas y formas de registros.
      • La Meta, Objetivos y Estrategias: Macro proyecto.
      • Desarrollo de un proyecto o análisis de proyectos iniciados: análisis de pymes gastronómicas.
      • Análisis de los recursos: Humanos, Materiales y Financieros.
      • Selección y seguimiento de proveedores.
      • Control de stock de materia prima.
      • Modelo de planificación del RRHH: Perfiles y análisis de puestos de trabajo.
      • Técnicas para la toma e inducción de personal.
      • Análisis de escalas salariales según Gremio Gastronómico.
      • Armado de menú y carta: análisis de consumos y Ranking.
      • Análisis de estilos de servicios
      • Análisis de imagen corporativa.
      • Plan de marketing: estrategias de comercialización y publicidad.
      • Inversión y Rentabilidad
      • Forma de resolución de no conformidades posibles.
      • Prevención en épocas de crisis: Plan B.
  • Segunda Etapa: Costos Gastronómicos
    • Concepto de la unidad de Costeo
    • Centralización del negocio gastronómico
    • Clasificación de Costos
    • Metodología
    • Conceptos básicos de gestión
    • Sistemas de Control
    • Restaurante – Bares – Confiterías
    • Costos del menú
    • Precio de venta de una ración/plato
    • Merma y Desperdicios
    • Proyección de compras: Materias Primas
    • Proyección de Mano de Obra
    • Proyección de otros costos: fijos y variables
    • Gastos Generales
    • Proyección de costos estándares
    • Utilidades

Costos

  • Matrícula $600 (única vez)
  • Cuotas mensuales de $ 1800
  • Inscripciones con cupos LIMITADOS
  • MATRÍCULA BONIFICADA PARA ALUMNOS Y EXALUMNOS EGRESADOS DE AZAFRÁN
  • 2×1 EN MATRÍCULA SI TE INSCRIBÍS CON UN AMIGO/A

Inscripción Online

    • Reservá tu lugar abonando solamente la matrícula en Rapipago, Pagofacil o con cualquier tarjeta de crédito y débito a través de MercadoPago.

Inscribirme

Contacto

SEGUÍ EL EVENTO EN FACEBOOK!

Contacto / Inscripciones