Programas de Especialización


Azafrán junto a 384 Group dictarán programas de especialización dirigido a emprendedores, dueños de PyMEs y MiPyMEs, franquiciantes, franquiciados, estudiantes, profesionales y público en general.

Los talleres serán:

 



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EMPRENDIENDO NEGOCIOS GASTRONÓMICOS

Ser emprendedor es una actitud que debemos tener en todo ámbito de nuestras vidas. Es tener iniciativa propia, ser proactivo. Es pasar de la idea a la acción. Es salir de la zona de confort. Es tener tolerancia al fracaso, porque un emprendedor que se cae una o diez veces no fracasa, sino que aprende una nueva forma en cómo hacer las cosas de una mejor manera. Es trabajar en equipo complementando habilidades. Es asumir riesgos, comprometerse y perseverar. Es transformar realidades utilizando la creatividad. Es querer mejorar nuestro estado de situación, el de nuestra familia y el de la comunidad.

Temario:

Primer encuentro: La llama del Emprendedor – ¿Qué es ser emprendedor? – Ejes Temáticos: ¿Quién soy? – ¿Qué quiero?- ¿A dónde quiero llegar?- ¿Por qué?- El emprendedor ¿Que mueve al emprendedor?- Emprender hoy -¿Ya sé que emprender? – ¿Que emprender? – ¿Hasta cuándo insistir?- ¿Que tener en cuenta para invertir? – ¿Solo invierto dinero? – ¿Cuánto necesito invertir? El cálculo – ¿Como “vender” mi proyecto a otras personas? – ¿Cómo conseguir inversores para mi proyecto? – Plan de Negocios – Concepto – Aprendiendo de los errores y manejando la frustración

Segundo encuentro: Plan de Negocios – Emprender – ¿Que es un Plan de Negocios? – Estableciendo el Corto, Mediano y Largo Plazo – ¿Que quiero? Objetivos Personales – ¿Que quiero para mi emprendimiento? Objetivos de la Empresa – Analizando el pasado personal, del emprendimiento y del mercado – El estudio de mercado. ¿Es necesario? – Desarrollando un FODA – Misión, Visión y Valores. Su significado, ejemplos y método de desarrollo – Definiendo los puntos clave -Desarrollando Estrategias – Estableciendo tácticas – Indicadores de gestión. Saber que voy por el buen camino – Alcanzado las metas

Tercer encuentro: Pasar de la idea a la acción – Decidir emprender – Porque no emprendí hasta ahora – Tomando la decisión de emprender – La idea. ¿Cuando una idea es buena?- ¿Cuándo descartarla?- ¿Seguir los instintos?- ¿Solo? ¿Con socios? ¿Qué es mejor? – Vender, vender, vender. – La Rentabilidad. La Espalda Financiera. El recupero de la Inversión. – Donde conseguir medios de inversión

Mentoría

La idea es poder acompañar, asesorar, guiar y orientar al emprendedor sobre las mejores decisiones que debe tomar en su etapa de generación de la idea de un emprendimiento gastronómico. Este espacio dedicado al asesoramiento se generará los días Miércoles 18 y Miércoles 25 de Octubre en el horario 19 a 22 hs.


  • Dirigido a: Empresarios pymes – Estudiantes – Egresados – Público en general.
  • Duración: 3 encuentros presenciales de 3hs. cada uno.
  • Fecha de inicio: miércoles 11/10
  • Horario: de 10 a 13hs.
  • Costo: Matrícula: $500 (Bonificación 2×1 si te inscribís hasta el 25/09 con otra persona). 1 Cuota: $1500
    Reservar lugar

 




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FRANQUICIAS GASTRONÓMICAS
¿UNA OPORTUNIDAD?

Fundamentación:

Uno de los problemas más importantes que tienen los empresarios, por lo general, es determinar cómo llegar a los consumidores finales de manera eficiente, ágil y con el menor costo posible. Una de las posibles soluciones, para solucionar el problema antes descripto, es el de establecer un sistema de franquicias.

La palabra franquicia es la traducción al castellano, de lo que se conoce en el comercio internacional como franchising.

La franquicia surge de una relación comercial en la que el franquiciante decide utilizar este modelo con el fin de expandir el negocio que tenía originalmente. Para lograrlo, está dispuesto a permitirle a terceras personas (los franquiciados) utilizar la marca que distingue a los productos o servicios que su compañía ofrece. También se compromete a compartir todos los conocimientos y experiencias que ha acumulado, con el fin de que puedan operar un negocio igual al original, con las mismas probabilidades de éxito.

Las franquicias ganadoras no son el resultado de una fórmula mágica, sino de la sinergia de varios aspectos clave: estructura empresarial, solidez financiera, productos y servicios valiosos, y

Organización robusta basada en recursos humanos, comunicación y procesos administrativos y técnicos.

Si bien la relación es comercial, también se convierte en un conjunto de relaciones interpersonales de las partes involucradas. Es natural que, conforme crezca la complejidad de la empresa, surjan problemas, malos entendidos e, incluso, un desgaste; por lo tanto, es recomendable que el franquiciante se reúna con su grupo de franquiciados con cierta periodicidad. En estas reuniones de trabajo se fomenta la integración del sistema y se tratan abiertamente los problemas.

Temario:

Primer encuentro: Franquicias. Conceptos básicos. Concepto de Franquicia. Componentes de la franquicia. Concepto de Franquiciado. Concepto de Franquiciante. En relación al franquiciado: Inversión-Gestión-Fee de ingreso-Regalías-Canon de publicidad. En relación al franquiciante: Marca-Formación-Control-Know How-Asistencia – Ventajas y limitaciones del modelo de franquicias. Ficha técnica de la franquicia. Manual de franquicias. Plan de expansión de la franquicia. Sistema de control de la franquicia. Gestión del vínculo franquiciado-franquiciante.

Segundo encuentro: Franquicias. ¿Qué ver? Factores más importantes. Como empiezo, factores a considerar para desarrollar o adquirir una franquicia. Rubros disponibles. Modelos de negocio más desarrollados. Montos de inversión aproximada para adquirir o para desarrollar una franquicia. Fuentes de financiación para adquirir o para desarrollar una franquicia. Responsabilidades como franquiciado y como franquiciante.


  • Dirigido a: Empresarios pymes – Estudiantes – Egresados – Público en general – Interesados en adquirir una franquicia – Interesados en desarrollar una cadena de franquicias.
  • Duración: 2 encuentros presenciales de 3hs cada uno.
  • Fecha de inicio: miércoles 18/10
  • Horario: de 19 a 22hs.
  • Costo: Matrícula: $500 (Bonificación 2×1 si te inscribís hasta el 01/10 con otra persona). 1 Cuota: $1500
    Reservar lugar

 




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PROFESIONALIZANDO MI PYME GASTRONÓMICA

Fundamentación:

El camino hacia la profesionalización es un gran salto que se desarrolla en las siguientes tres dimensiones: la Estrategia; la Gente; la Información y los Procesos. Las tres dimensiones deben estar alineadas para avanzar hacia las metas de la organización. El salto a la profesionalización significa empezar a operar con un nuevo léxico: autonomía, información, planes, objetivos, responsabilidades, control, desvíos, desempeño……Todos estos términos configuran el guion de una nueva película, donde el dueño ya no es el único protagonista.

En un primer momento, la organización se divisionaliza. Se separan las funciones, que empiezan a ser coordinadas por sus respectivos responsables. No obstante, la figura del dueño sigue siendo importante. Éste es el periodo “bisagra”, si el empresario logra modificar su rol, la empresa evolucionará. En caso contrario, probablemente quedará estancada en “el salto”.

En esta evolución, el proceso de delegación es central. Como dice Marshall Gold Smith, la delegación es una de las habilidades más difíciles de dominar.

En el proceso de evolución de toda empresa, hay un momento en que el dueño o fundador se convierte en la principal barrera del crecimiento. El dilema que plantea Wasserman con una síntesis genial: ¿rey o rico? Suena a broma, pero en realidad lo que está queriendo decir es… ¿Quieres seguir siendo rey y perderte de todas las cosas a las que aspiras?

Uno de los principales legados que pretendemos dejar en quienes asesoramos es que “No hay cambio en nuestras empresas si no cambiamos nosotros”

Temario:

Primer encuentro: Los roles del dueño de la pyme – La pyme ¿Cómo ponerla en orden y hacerla crecer? – Ordenar la visión de la pyme – Ordenar y estandarizar la pyme – Ordenar el RRHH – Ordenar la administración y las finanzas – Ordenar el marketing y las ventas –

Segundo encuentro: El camino a la profesionalización – Las etapas evolutivas de la empresa – Obstáculos para el crecimiento – La etapa fundacional – La etapa profesional – ¿Por qué cambiar? – La transición, un periodo largo y complicado – Las barreras – Profesionalizando la pyme – Gente, procesos y tecnología


  • Dirigido a: Empresarios pymes – Empresarios mipyme – mandos medios.
  • Duración: 3 encuentros de 3hs cada uno.
  • Fecha de inicio: martes 24/10.
  • Horario: de 19 a 22hs.
  • Costo: Matrícula: $500 (Bonificación 2×1 si te inscribís hasta el 10/10 con otra persona). 1 Cuota: $1800.
    Reservar lugar

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