bsLbkrhG5_720x0__1

Amparo Zerdan Rodríguez en Tierra del Fuego

¡Miren por donde anda nuestra estudiante Amparo Zerdan Rodríguez!
En diciembre se contactó a través de nuestra bolsa de trabajo y viajó a Almanza (Tierra del Fuego) el último confín habitado antes de la Antártida, para trabajar en el primer restaurante de la “Ruta de la Centolla”, La Sirena Y El Capitán, donde preparan platos con lo que pescan en el día.

El dueño del restaurante, Sergio Cobo asegura que trabajar una temporada en su restoran es una oportunidad única. “El anterior chef ya está viajando por el mundo. Porque sino sabés cocinar pescado, mariscos y cangrejos, no podés ir a ningún lado. Carne se come acá, en Uruguay y en un par de lugares más pero nada más. En Europa hay que saber cocinar todas estas cosas”, dice.

La Sirena Y El Capitán tiene dos pactos con los comensales: uno, abrir todos los días, aún en pleno invierno. Otro, que la comida será la mejor con lo mejor que ofrece el mar. Centollas, por supuesto, pero también otros bichos marinos sorprendentes. Como el salmón salvaje que sirvió a esta cronista. Tan distinto de los de criadero, de un rojo casi flúo. “Es que se alimentan de unos langostinos de ese color. El salmón salvaje apareció ahora. No vas a comer en ningún otro lado este pescado”, asegura Sergio.

Leé la nota completa en el Diario Clarín haciendo click en el siguiente link
https://www.clarin.com/viva/pueblo-33-habitantes-nacio-centolla_0_l-z0ZUylb.html

Contacto / Inscripciones