Córdoba tendrá un restaurante Estrella Michelin por un mes

Córdoba tendrá un restaurante Estrella Michelin por un mes (ExAlumnos Azafrán)

http://infonegocios.info/nota-principal/cordoba-tendra-un-restaurante-estrella-michelin-por-un-mes-experiencia-internacional-a-2-000

 

Las estrellas que otorga la Guía Michelín son los Oscar en el mundo de la gastronomía y en Argentina ningún restaurante recibió aún una de estas insignias. Por los contactos y la sensibilidad del chef Javier RodríguezEl Papagayo recibirá al colega Mauricio Giovanni Messina, el restaurante de Marbella que ya cuenta con una Estrella Michelin. Ambos egresados de Azafrán.

La modalidad se conoce en el mundo como “pop up restaurante” e implica que el restaurante El Papagayo (Arturo M. Bas 69) se tranforme por un mes en Messina, el establecimiento español del cordobés Mauricio Giovanini que obtuvo el reconocimiento Michelín (el segundo argentino en obtener la distinción).

En la práctica, Javier Rodríguez Mauricio Giovanini cocinarán en conjunto en el marco de Sincronía, una propuesta  gastronómica de El Papagayo donde invitan a cocinar a reconocidos chef, como Germán Martitegui.

Giovanini, junto a un equipo de 5 personas (entre chef y camareros) y sus utensilios de cocina e incluso algunos de los ingredientes viajarán a Córdoba para fusionarse con la cocina de El Papagayo.

La experiencia se brindará durante 25 cenas, desde el 23 de noviembre al 22 de diciembre (de martes a sábados) donde servirán un menú de 12 platos (6 de Messina y 6 de El Papagayo) con vinos exclusivos que Ernesto Catena elaborará para el evento.

El menú tiene un valor de $ 2.000 por persona (un servicio de esta categoría en el exterior cuesta aproximadamente 200 euros).

¡Atenti!
Aproximadamente 800 personas tendrán la posibilidad de degustar sus creaciones gastronómicas. Ya tienen la mitad del cupo reservado, entre quienes ya aseguraron su lugar se encuentran algunas empresas y visitantes de otras provincias como Buenos Aires.

 

Contacto / Inscripciones

    [recaptcha]