caminos y sabores 1

Docente de nuestra Escuela consagrado ganador del concurso de Caminos y Sabores

En el marco de la 15° edición de Caminos y Sabores con más de 110 mil visitantes, el certamen “Pasión por la Carne Vacuna” -auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA)- tuvo como ganador a Lisandro Rodríguez Aráoz. El reconocido chef es docente de nuestra Escuela de la Tecnicatura Superior en Gastronomía y del curso Bartender Profesional.

View this post on Instagram

A las 15hs, en la Cocina de Sabores Gourmet, cocinará Lisandro Araóz, ganador del concurso “Pasión por la carne vacuna” auspiciado por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina. El oriundo de Córdoba estará acompañado del reconocido chef @oscarcotofernandez #CaminosySabores #IPCVA

A post shared by Caminos y Sabores (@caminosysabores) on

Lisandro cocinó en vivo en la cocina Sabores Gourmet junto al chef Oscar “Coto” Fernández presentando su creación: “Otoño en el valle”, una receta innovadora con el corte vacuno Vacío combinado con ingredientes de fuerte identidad territorial. Así, ante miles de personas realizó la preparación con cinco grandes pasos: Vacío a baja cocción; toffee de hongos de montaña; puré de coliflor y parmesano; quenelle de zanahoria y fondo de vegetales asados de estación.

Sobre la inspiración para crear la receta ganadora, Lisandro contó: “Durante mucho tiempo viví en Londres, entonces este plato surgió como un regalo a mi papá para el Día del Padre. Quise usar ingredientes que reflejen el otoño y los sabores de montaña a los que él estaba acostumbrado en su niñez, que recordara en estos sabores la calidez de la mesa de la cocina con su pequeña familia”.

El certamen “Pasión por la Carne Vacuna” tiene por objetivo incentivar el consumo de la carne vacuna, favorecer la alimentación saludable, la agroindustria y las cocinas regionales.

View this post on Instagram

Lisandro Rodríguez Araóz, ganador del concurso "Pasión por la carne vacuna", auspiciado por el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), cocinó en #ElGranMercadoArgentino junto a @oscarcotofernandez

A post shared by Caminos y Sabores (@caminosysabores) on

Contacto / Inscripciones