HISTÓRICO: “EL PAPAGAYO” COCINA EN EL G-20

Javier Rodriguez ,Chef propietario de El Papagayo Restaurant y Standard 69 será uno de los enviados a Buenos Aires para llevar adelante el menú para los líderes mundiales del G20 que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Que orgullo tan grande saber que los egresados de Azafrán Escuela de Gastronomía están representando la gastronomía Argentina #fromcordobatotheworld

Javier le comentó a Cadena 3 Santiago del Estero algunos detalles para los comensales.
[…]
«Tuvimos muchas reuniones con Juliana Awada en Olivos y hablamos de cuál era su idea para el menú. Van a comer carne en el almuerzo y la cena el día viernes. Habían pensado algo más simple y liviano el sábado, por lo que con esa pauta pensamos en productos de estación como frutas y verduras orgánicas y pescado de distintas partes del país», contó.

Rodríguez reveló que les mandaron las dietas de cada asistente y que por ejemplo, la primera dama de Turquía tiene que comer según la ley islámica del Halal, por lo que deben adaptar los platos.

Además, contó que hay otra primera dama que es alérgica a las almendras y que uno de los platos que presentan las lleva, por lo que en ese caso deberán quitarlas. «Adaptamos según las dietas de cada persona», agregó. «Vamos a poner una ensalada con tomate por ejemplo, una sopa y luego un plato principal con carne, en este caso pescado y un postre muy fresco», destacó.

El cocinero apuntó que el postre que preparará en su caso será de damasco con flor de sauco y que se basaron en frutas y verduras de temporada recolectados en la huerta de la Quinta de Olivos.

Y concluyó: «Fue muy agradable y simple todo el proceso, no hubo pedidos excéntricos o especificaciones de agua de tal marca o algo así. De Córdoba no hay ningún producto en este menú. Usamos mucho pescado de la Patagonia, productos de Tucumán, de San Juan, un vino de Mendoza y otro de Salta».

Quizás te interesa leer más sobre:

Nota de La Voz del Interior: Aquí | Nota en Circuito Gastronómico: Aquí

Javier Rodriguez y Mauricio Giovanini visitan las aulas de Azafrán donde estudiaron

25289534_1660492154007019_6575748152901369359_n

 

Contacto / Inscripciones

    [recaptcha]