7-razones

7 Razones para estudiar Gastronomía

Tal vez te encuentras en ese momento de tu vida en que no sabes muy bien qué carrera elegir, sin embargo, sientes una profunda pasión por la cocina, la comida y en general el sector gastronómico.

Una de las ventajas que te ofrece estudiar carreras gastronómicas es que te permiten profundizar en culturas, personas y lugares de todo el mundo ya que conocer nuevos ingredientes y formas de preparación de alimentos hace que te sumerjas en mundos completamente nuevos.

Convertirse en un chef profesional no solo implica aprender sobre el arte de la cocina sino mejorar lo ya conocido y seguir aprendiendo todos los días.

 

Por ello, queremos darte 7 razones que pueden ayudarte a decidir por esta carrera y visualizar dónde podrías estar en los siguientes años. Por ejemplo: Si empezás a estudiar en el 2019 podrías cocinar en algún hotel del Mundial Qatar 2022

1.- Gastronomía es más que cocinar

Estudiar Gastronomía no solo implica estar metido en una cocina inventando los nuevos sabores del mundo, también significa aprender sobre recursos humanos, nutrición, química, turismo, administración y por supuesto, cultura. Es una carrera muy completa.

2.- No vivirás en una oficina

A diferencia de otros trabajos en donde tienes que estar detrás de un escritorio más de 8 horas, la gastronomía te permite mantener un ritmo de trabajo tan variado y movido que podrás evitar la monotonía que a veces implica una oficina.

3.- Un negocio que no muere: todo el mundo va a seguir comiendo.

No importan las crisis ni los tiempos de vacas flacas, siempre vamos a tener la necesidad de comer. La forma en cómo nos adaptemos a las situaciones dependerá de nuestra habilidad para innovar en el ramo gastronómico pero es un hecho que siempre buscaremos un buen lugar para comer.

4.- Recorre el mundo

Estudiando Gastronomía, podrás sacar el espíritu viajero que llevas dentro ya que tendrás la oportunidad de recorrer el mundo en busca de los sabores globales que te hagan innovar el ramo, enriqueciendo tu cultura y convirtiéndote en un embajador culinario.

5.- Sé tu propio jefe

Si además de lo anterior, eres un emprendedor, la Tecnicatura Superior en Gastronomía te permitirá explorar diversos proyectos de inversión gastronómicos en el ramo turístico, la organización de eventos, la pastelería, bebidas y entretenimiento. ¿Te vés haciendo un programa de cocina?

 

6.- ¿Gastronomía y sustentabilidad? Se puede

Estudiar Gastronomía tiene algo muy bueno: se lleva muy bien con todos. ¿Gastronomía y vino? Se puede. ¿Gastronomía y administración? Claro. ¿Gastronomía y sustentabilidad? Todo depende ti. El perfil que te ofrece la tecnicatura tiene un enfoque integral y orgánico que además te permitirá aplicar las nuevas tecnologías en el campo.

 

7.- Creatividad y servicio de excelencia

¿Tienes la pasión y curiosidad de Ratatouille? Pues eso es todo lo que necesitas para llevar tu creatividad al siguiente nivel ya sea en la cocina argentina o internacional y satisfacer el placer de los comensales ofreciendo además un servicio de calidad y excelencia.

 

Quizás te interesa leer más sobre:

Contacto / Inscripciones